El hombre que inventó la Super Soaker

Como no podía ser de otra manera, en nuestra web también debemos hablar sobre los inventores de las pistolas de agua. Y debemos decir que, al contrario de lo que muchos creen, no fueron inventadas por un ingeniero de la NASA. En este caso, se ha producido un error frecuente y es que la gente suele generalizar demasiado. Conozcamos la verdadera historia y veamos quién es realmente Lonnie G. Johnson.

¿Quién es Lonnie G. Johnson?

Lonnie G Johnson

El ingeniero y diseñador afroamericano Lonnie G. Johnson nació en Alabama en 1949. Obtuvo su título de posgrado en diseño atómico de la Universidad de Tuskegee, y procedió a trabajar para las fuerzas armadas de aviación de Estados Unidos y el programa espacial de la NASA.

A raíz de los jugueteos con la creación de una poderosa pistola de agua, Johnson convirtió su «Super Soaker» en un éxito de ventas a mediados de la década de 1990. Sí, este es el quid de la cuestión. Se le atribuye el invento de la primera Super Soaker y no de la primera pistola de agua.

Desde entonces ha seguido generando ideas de millones de dólares. Desde que construyó esta pistola en 1989, la marca Super Soaker (de HASBRO) ha producido más de $200 millones en ventas minoristas, y fue el juguete más vendido en los EE.UU. en 1991 y 1992. Sin embargo, el primer modelo que diseñó no se llamaba de esa manera, su nombre original fu «Power drencher».

Historia del inventor de la Super Soaker

Quizás la culpa de toda la curiosidad de Lonnie G. Johnson fue, en parte, por su padre.

Él enseñó a sus hijos a fabricar sus propios juguetes. En el momento en que era todavía un niño pequeño, él y su padre construyeron un tirachinas fabricado con de brotes de bambú. A los 13 años de edad, unió un motor de cortadora de césped a un go-kart que hizo de chatarra y lo tiró a lo largo de la autopista hasta que la policía lo detuvo.

Durante su niñez, anhelaba convertirse en un célebre innovador y, en medio de sus años de adolescencia, comenzó a desarrollarse inquisitivamente sobre la manera en que las cosas funcionaban y aspirando cada vez más en su experimentación. Al igual que hicieran muchos en su Familia.

Lonnie, en otro momento, casi incendió la casa cuando intentando inventar combustible de cohetes en una de las ollas de su madre. Cuando estudiaba en la Williamson High School, independientemente de su inteligencia e imaginación, se le aconsejó no buscar más allá de una vocación como profesional.

En cualquier caso, motivado por el relato del renombrado creador afroamericano George Washington Carver, Johnson continuó en su fantasía de convertirse en un diseñador. Incluso sus compañeros empezaron a llamarle «el profesor». ¿No te suena… como a una serie?

También inventó un Robot

Inventor Super Soaker

Este chico tan carismático, a lo largo de su etapa de estudio, apareció con un robot compacto llamado «el Linex».

Lo había trabajado cuidadosamente con restos de chatarra durante un lapso de un año. Con este amigo consiguió el primer premio en un concurso de ciencia. Además de ello y más tarde, consiguió una una subvención en la Universidad de Tuskegee. Obtuvo una educación universitaria de cuatro años en el diseño mecánico en 1973, y después un título de posgrado en construcción atómica.

En 2013, consiguió una oferta de $73 millones de Hasbro Inc., que había adquirido Larami Corp 10 años antes. El inventor había estado buscando cuotas de eminencia extra de 2007 a 2012. Johnson y su mujer, Linda Moore, tienen cuatro hijos. Viven en el vecindario de Ansley Park de Atlanta, Georgia.

Pistolas de agua con potencia y más inventos

¿Quién inventó las pistolas de agua?

El desarrollador de las Super Soaker Lonnie G. Johnson, procedió a unirse al cuerpo volador de los Estados Unidos, convirtiéndose en un individuo esencial de la Fundación lógica de la administración. Fue llevado al comando aéreo estratégico, donde construyó el programa de aviones sigilosos.

También estuvo trabajando en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en 1979, funcionando como Ingeniero de marcos para la misión Galileo a Júpiter y la misión Cassini a Saturno, antes de regresar a la fuerza aérea en 1982. A pesar de sus días de ajetreo, Johnson mantuvo sus propios desarrollos en su tiempo libre.

Este contenido relacionado con pistolas de agua puede interesarte:

Impulsado por el logro de la Super Soaker, creó la empresa Johnson Research and Development, y procedió a adquirir muchas licencias. Una porción de sus creaciones, incluyendo una batería y rodillos de pelo que se fijan sin calor, hicieron progresar el negocio. Además ideó un pañal y esperaba construir un motor de calor impulsado que podría cambiar la efectividad de las técnicas existentes en materia de energía solar, consiguiendo mayor rendimiento.


Otro contenido que te gustará:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)