Rutina de ejercicios para hacer en Cama Elástica

Si eres una de esas personas a las que hacer deporte le resulta un poco pesado no te alarmes. Existen muchas personas con el mismo problemas. Pero déjanos decirte que con los ejercicios en cama elástica tienes una posible solución a mano. ¿Quieres saber por qué?

Ejercicios en cama elástica para adelgazar

Con la llegada de los trampolines al fitness, allá por la entrada de este tercer milenio, se consiguió una manera de ponerse en forma que se hacía amena y divertida. Pero además de esta clara ventaja, saltar en camas elásticas tiene muchos más beneficios, de los que ya hemos hablado en nuestra página principal (puedes verlo tras el enlace).

¿Sigues con ganas, entonces, de que te enseñemos una manera efectiva y entretenida de perder calorías y tonificar el cuerpo desde casa? Pues sigue leyendo porque te hemos preparado un artículo en el que te vamos a explicar los ejercicios que puedes hacer en dos tipos de camas elásticas:

  • Rutinas fitness en mini trampolín.
  • Saltos básico y acrobacias en camas elásticas grandes, normalmente de exterior, o profesionales.

Rutinas para TRAMPOLÍN Fitness

Dentro de los posibles ejercicios que podemos realizar encima de un mini trampolín fitness, están dos rutinas que se han puesto de moda en los últimos años. Las diferencias entre una y otra son mínimas, pero te dejamos la principal:

  • Para el JUMP FITNESS necesitarás un trampolín fitness que incorpore una barra con manillar para poder realizar saltos más altos y complicados o simplemente sentirte con más seguridad.
  • Para el POWER JUMP, los trampolines no suelen incorporar ningún agarre adicional.

Te recordamos que estos minitrampolines son ideales para añadirlos para tu gimnasio en casa. Por esta razón te vamos a dejar ofertas después de cada explicación y así podrás gastarte el mejor dinero posible si necesitas uno de ellos.

Jump Fitness

Jump Fitness

El Jumping Fitness o Jump Fitness es un tipo de rutina de ejercicios para cama elástica que consiste en movimientos aeróbicos de bajo impacto. Que sean de bajo impacto quiere decir que, al igual que salir a caminar o a dar un paseo, corremos poco riesgos de lesionarnos. Esto se debe a que el trampolín amortigua las fuerzas que se ejercen sobre nuestras articulaciones y las mantiene más seguras.

Pero en contrapartida con una caminata, en una clase de 60 minutos de Jump Fitness podríamos llegar a quemar hasta 600 calorías.

Estos movimientos y saltos aeróbico se realizan sobre un mini trampolín, que a menudo incorpora el manillar que ya hemos mencionado para la estabilidad, y durante la clase se varían pasos y ritmos saltando sin parar. El cuerpo se mantiene en constante activación pero el ejercicio se antoja divertido.

Para esta rutina necesitarás:

Te dejamos también con una clase de ejemplo.


Power Jump o Body Jump

En este caso el trampolín fitness no suele equipar la barra. Pero la idea es la misma: saltos y movimientos variados sin parar sobre la cama elástica intentando aguantar el ejercicio cardiovascular por, aproximadamente, una hora.

Al no contar con el manillar, se manifiestan dos situaciones nuevas:

  • Los ejercicios serán más básicos para no correr riesgos de caídas fuera del trampolín.
  • Y por la misma razón, supone un reto extra para los músculos que se encargan de la estabilidad y el equilibrio.

¿Quieres un core fuerte y tonificado? ¡Esta es tu rutina!

Para esta rutina necesitarás:

Relaxdays Fitness Trampolin - Cama elástica trampolín de Gimnasio, 91-96 cm de diámetro, Carga máxima 100 Kg, Color Negro y Azul
Trampolín con diámetro de 91 cm; Entrenado Fitness, coordinación y equilibrio; Estable por pies antideslizantes.
TE INTERESA:
Muchos de los trampolines fitness incorporan la posibilidad de añadir el manillar o de dejarlo sin poner. Es decir, puedes encontrar unos adaptable en el primer listado que te valga para realizar los dos tipos de rutinas.

Te dejamos también con una clase de ejemplo.


Saltos en Cama Elástica

Beneficios de las camas elásticas

En camas elásticas de exterior, al tener una superficie de salto más grande por lo general, podemos permitirnos otra clase de ejercicios. Pero para hacerlo con lógica y sin riesgos frente a lesiones, debemos realizar ejercicios básicos.

Con estos ejercicios esenciales se pueden cubrir las necesidades de movimiento físico de personas de cualquier edad y sexo. No ponemos en peligro nuestras articulaciones y obtenemos los mismos beneficios con toda la seguridad. ¿Qué más se puede pedir?

Si estás pensando en comprar una cama elástica para realizar estos saltos y ejercicios, te dejamos con las mejores del mercado y unas buenas ofertas:

Ejercicios de saltos básicos

Los ejercicios básicos y para principiantes e intermedios son aquellos que, como hemos dicho, se pueden realizar de forma segura. Este tipo de acrobacia puede probarse en casa, las cuales supondrán un extra de deporte, salud y entretenimiento.

Te dejamos un listado de los movimientos base que puedes hacer en estas camas elásticas:

  • Salto básico hacia arriba.
  • Caída de rodillas.
  • Caída sentado o sentada.
  • Caída en cuadrupedia.
  • Caída hacia atrás.
  • Caída con el pecho.
  • Giros de 180 grados (empezando en cualquiera de las posiciones anteriores.
  • Giros de 360 grados.

Ejercicios de saltos avanzados

Este tipo de acrobacias sobre las camas elásticas no las podemos recomendar, por seguridad. Esto no significa que no sean divertidas o que no supongan un beneficio de salud al ser ejercicio físico. Si no que la dejamos para los profesionales, ya que suponen un riesgo de lesión.

Te dejamos un vídeo para que te hagas una idea de los saltos y acrobacias que se pueden realizar en una cama elástica profesional:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2021-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados