¿Cómo hacer una pistola de agua? (Fácil)

Esta sección «más artesana» nace por tres razones que te vamos a explicar en un segundo, no nos vamos a enrollar. La primera es que no podía faltar en una web especializada sobre pistolas de agua.

La segunda es porque nos parece una manera genial para compartir momentos padre-hijo (por ejemplo) y divertirse construyendo y jugando.

Y la tercera razón es, que precisamente la forma número 3 de como hacer pistolas de agua de forma fácil, es sorprendente y digna de ver. ¡Anímate!

3 Formas de hacer pistolas de agua caseras

Entre muchos vídeos y guías, hemos elegido los que nos parecen más adecuados e interesantes (y te diremos por qué). Debajo de cada uno explicamos los pasos que debes seguir.

Recuerda siempre pedir ayuda a un adulto para realizar cualquier tarea. Muchas de ellas requieren del uso de herramientas que pueden suponer un peligro.

La mejor manera y más potente (difícil)

Esta elección se debe a que nos parece la forma más «auténtica» de conseguir una buena pistola de agua y con buen rendimiento.

Lo primero que debemos decir es que no vamos a poner una lista de materiales cerrada, pues consideramos que ésta puede ser variable, que depende de la persona que lo vaya a hacer y del resultado que quiera conseguir. Lo importante es el concepto y seguir los pasos:

  1. Realizar la estructura base y soporte de la pistola en madera u otro material. Para ello, vamos a ayudarnos de tornillos y de una pistola de silicona caliente (esta herramienta va a ser muy utilizada en los 3 tutoriales).
  2. Preparamos el tapón de la botella que vayamos a utilizar realizando dos orificios y colocándolo con silicona en su emplazamiento.
  3. Fabricamos un gatillo a partir de una pinza para la ropa.
  4. Para realizar la bomba de presión cogeremos una bomba de aire de hinchar pelotas y cámaras de bicicletas. La ajustamos mediante unas arandelas con torno y, mediante unos tubos de goma, realizamos el sistema de bombeo. Este punto en concreto se explica mejor con las imágenes del vídeo que con palabras. Presta atención en los elementos y los ajustes.
  5. Incorporamos un soporte para la boquilla y construimos ésta mediante un tubo de plástico.
  6. Por último, colocamos la botella llena de agua y la probamos. ¿Qué tal te ha quedado? ¿Cómo de fuerte dispara?

Y ahora que ya sabes cómo hacer una pistola de agua con una simple botella, ¿a qué esperas para mojar a todos tus amigos?

Hacerla con tubos de PVC (intermedio)

Puede ser una manera más sencilla y barata. Además, si se hace bien, también tendrá un rendimiento admirable. Eso sí, aprender cómo armar este tipo de pistola casera será más fácil ayudándote de este vídeo y de los consejos que te damos debajo del mismo.

Te aconsejamos estar atent@.

Los materiales a utilizar también pueden ser variables pero aconsejamos escoger los mismos tamaños que en vídeo. Importante saber que estos tubos de PVC mejor que sean trabajado por un adulto y sobre todo, tener cuidado con el pegamento.

Además de ello necesitaremos cinta aislante u otra cinta adhesiva (en el vídeo no lo menciona. Sin más dilación, vamos a decirte que veas el vídeo y sigas los pasos. No merece la pena intentar explicar con palabras un tutorial súper extenso para que no se entienda luego nada, Preferimos hacerlo así y tú también lo agradecerás: se ve mucho más claro.

Lo que sí te vamos a dar un tip para que tu pistola casera quede aún mejor que la del vídeo. Instala en la punta una boquilla de dimensiones algo más pequeñas, como puede ser la boquilla de una pistola de silicona adhesiva. Con ello, al tener un hueco más pequeño, conseguiremos que el agua salga con más fuerza y presión.

La broma del mechero o encendedor (fácil)

Como ya hemos dicho, esta guía nos parece sorprendente. No necesitamos más palabras para explicarla.

Para realizar esta fantástica broma, necesitaremos un encendedor o mechero eléctrico y una jeringuilla que convertiremos en nuestro cargador de agua.

Lo primero es desmontar el mechero. Queremos llegar al tubo que recogería en gas combustible para, con una parte, realizar y pegar la boquilla llenadora en la jeringuilla.

Después, simplemente, lo volveremos a montar todo. Si tienes alguna duda echa un vistazo al vídeo. Se ve muy bien cómo desmontar el encendedor y, sobre todo, como se usa después la jeringuilla de llenado.


Recomendaciones decisivas de fithogar.com

Por último y en conclusión después de haber aprendido cómo fabricar una pistola de agua, debemos dejar un par de tips definitivos:

  1. DISFRUTA. Disfrutar de jugar es importante. Pero saber divertirse con la familia, poniéndote retos, construyendo y consiguiendo resultados entre todos, será genial y tu pistola terminará quedando incluso mejor.
  2. Ten la seguridad de no hacerte daño en ninguno de los pasos y guías. Por eso siempre recomendamos trabajar con adultos que vigilen y que sirvan como apoyo.

Si prefieres comprar una pistola de agua directamente, éstas son las más vendidas:

Más Vendido N.º 4
Supersoaker - Zipfire 2 Pack (Hasbro, E2155EU4)
Incluye 2 lanzadores de agua ZipFire; El gatillo empapa a toda velocidad; Tamaño compacto para ataques sigilosos
Más Vendido N.º 5
Supersoaker Twin Tide (Hasbro E0024EU4) , color/modelo surtido
El lanzador de agua Twin Tide incluye 2 cañones para una doble dosis de empapado; Lanza 2 chorros de agua a la vez desde los 2 cañones
Más Vendido N.º 7
Idena - Pistola de Agua
ajustable Boquilla para chorro de agua y wasserstoß; aprox. 2,2 Litro Tanque De Agua; JERINGA aprox. 40cm

Este contenido te interesa:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados