Top 5 Mejores Camas Elásticas y Trampolines del 2019

Saltar en Camas Elásticas es un actividad ideal para niños y mayores. Sus beneficios van más allá de la diversión: ya sabes, Ejercicio físico = +SALUD. Así que en fithogar.com nos proponemos ofrecerte una guía de compra completa de las mejores camas elásticas para que las puedas comprar a través de Increíbles Ofertas.

Tabla comparativa de las mejores camas elásticas

AVISO

Estamos realizando cambios en la web: las camas elásticas que aparecen en la tabla comparativa pueden NO ser las mismas que aquellos modelos en los que profundizamos más abajo entrando en detalles y características.

Siempre recomendamos leer la descripción en la tienda oficial antes de comprar.

Más Vendida
Imagen
SixBros. SixJump 2,45 M Trampolín Cama elástica de jardín Azul - Escalera - Red de Seguridad - Lluvia Cobertura TB245/1609
Precio
¿Envío rápido?
-
Diámetro
183 cm
Peso máximo
100 kg
Red de seguridad
Precio
Más Barata
Imagen
Relaxdays Cama Elástica Plegable con Barra de Apoyo para Interior, hasta 120 kg, Metal-Nailon-Poliéster, Negro-Lila, 113 x 102 x 102 cm
Precio
¿Envío rápido?
-
Diámetro
91 cm
Peso máximo
100 kg
Red de seguridad
Precio

Análisis de cada cama elástica por separado

Una de las mejores opciones a la hora de ayudar a seleccionar qué producto comprar es identificar cada uno de ellos y describirlos. De esta forma nos aseguramos que tengas la información más importante y que necesitas sobre cada una de las camas elásticas que aparecían en la tabla comparativa anterior.

Debemos decir que fithogar.com nació para enseñarte cómo elegir una cama elástica. Así que… ¿vamos a ello?

Alice’s Garden Pluton

Alice's Garden Pluton

Este modelo ha sido catalogado por fithogar.com como la cama elástica más completa del 2020. Y es que la marca Alice’s Garden, además de ser una de las más conocidas y mejor valoradas de este tipo de trampolines, con el modelo Pluton nos ofrece garantía y calidad de principio a fin.

¿Pero si te decimos que además es una de las camas elásticas más baratas? Por lo menos cuando hablamos de la relación calidad-precio, que es la mejor forma de compararlas.

La Alice’s Garden Pluton está disponible en varios tamaños y colores (por ello puedes haber oído hablar de la Alice’s Garden Pluton XXL), por lo tanto será válida para la mayoría de los usuarios.

Es importante destacar también que incluye red de seguridad con cierre de cremallera, un aspecto a tener en cuenta. Y hablando de más términos de seguridad: aguanta hasta 150 kg de peso con kit de anclaje.

Ultrasport Cama elástica de jardín Uni Jump

Cama elástica Ultrasport Uni Jump

Pasamos a describir las principales características de la cama elástica más vendida de Amazon (o una de las más vendidas, ya que esto puede variar en el tiempo): la Ultrasport Uni Jump. Así sabrás que la hace diferente para haber conseguido este hito.

Estamos ante un modelo muy completo también que incluye red de seguridad y que tiene una medidas bastante estándar a lo que requiere el usuario promedio. Quizás sea este último punto una de las razones que la hacen tan atractiva: cumple perfectamente en todos los sentidos y es apta para la mayoría de hogares y/o jardines.

Destacamos su red de seguridad con cremallera que es más que suficiente en términos de altura y la lona de salto, cuya calidad es notable y cuenta con protección ante rayos UV.

En conclusión, es una excelente cama elástica en oferta: no todas tienen su misma calidad y, además, ofrecen tan buenos descuentos.

Relaxdays Fitness trampolín

Trampolín Relaxdays Fitness

En este caso estamos delante del modelo de cama elástica más barato de nuestra comparativa. Y es que, este en concreto, es otro tipo. Hablamos de un trampolín fitness que no está enfocado exactamente en los mismos usos que los anteriores pero que se merece un puesto entre las mejores camas elásticas por su calidad-precio.

Si observamos las valoraciones de los clientes de Amazon veremos que el Relaxdays Fitness trampolín es una opción que gusta, y desde fithogar.com podemos decir que sabemos por qué. Con esta compra te aseguras ejercicio físico y salud con altas dosis de diversión.

Nos encontramos ante una cama elástica pequeña diseñada para el ejercicio físico en casa y, que por menos de 40€ nos ofrece garantías de seguridad como la carga máxima de hasta 100 kg o la lona de salto antideslizante para nuestros pies. Su diámetro es de 91 cm.

SixBros. SixJump 1,85 M

Cama Elástica SixBros SixJump

De la mano de Sixbros llegamos hasta la descriptiva de otra de las camas elásticas con más adeptos. Al igual que ocurriera en el caso de la Ultrasport Uni Jump, este modelo cumple perfectamente y se adecua a la mayoría de los usuarios gracias a sus medidas estándar y a su kit completo.

La cama elástica SixBros SixJump contiene todo lo necesario: red de seguridad con cierre, lona de salto de alta calidad, kit de montaje… ¿Te das cuenta de por qué decimos que cumple en todos los sentidos?

Existen diferentes modelos y colores de este trampolín de exterior pero, en concreto el modelo de 185 cm de diámetro, consideramos que es suficiente y una buena opción tanto en términos de superficie de salto como de altura de red.

TecTake Cama elástica trampolín para Jardín

TecTake Cama elástica

Para la descripción de la última cama elástica de nuestra comparativa, la TecTake, vamos a utilizar un recurso muy sencillo: decirte directamente qué nos gusta de ella.

Eso sí, antes vamos a dejar claro que es un modelo grande (de 305 cm de diámetro) pero que cuenta con una gama más amplia de tamaños a escoger.

Este trampolín para jardín se gana la confianza de los usuarios con componentes de calidad como su lona de alta elasticidad o su red de seguridad que incorpora postes acolchados. Por otro lado, contamos con escalera de acceso y protección contra rayos UV para un mejor mantenimiento en el exterior.

Tipos de camas elásticas y trampolines

Podemos hacer varias clasificaciones, así que vamos a ir distinguiendo poco a poco cada una de éstas.

Por un lado tenemos el tamaño, o el precio, que son clasificaciones muy básicas y en las que no nos vamos a detener a explicar. Es absurdo.

Es más interesante la clasificación por función:

  • Camas elásticas infantiles o para niños, diseñadas para divertir como prioridad.
  • Trampolines fitness, que se caracterizan por ser más pequeños y con la vista puesta en los beneficios del salto como ejercicio físico.
  • Camas elásticas profesionales, diseñadas para las acrobacias con seguridad. También son las más caras, por lógica.

O por la forma de su lona de salto:

  • Camas elásticas redondas.
  • Camas elásticas rectangulares.
  • Camas elásticas ovaladas.

O por zona: camas elásticas de interior o exterior. Aunque reconocemos que puede resultar un tanto ambigua, ya que el lugar que ocupe el trampolín en nuestro hogar puede depender de muchos factores. Incluso existen camas elásticas enterradas que quedan muy bien visualmente en un jardín.

Marcas

Te dejamos un listado con las marcas de camas elásticas más conocidas, que también puede ser otra buena clasificación:

  • SixBros.
  • Ultrasport
  • Alice’s Garden
  • Berg
  • TecTake
  • KlarFit
  • Plum

¿Cómo se deben utilizar?

A la hora de usar un trampolín o cama elástica de la forma adecuada debemos atender siempre a la seguridad para evitar daños. Es algo obvio, pero igualmente te daremos unos consejos para que puedas disfrutar de ellas de forma segura.

  1. Presta atención a la colocación de la cama. Evita ponerla en zonas en las que pueda haber obstáculos y/o poca iluminación.
  2. La superficie de colocación es importante. Lo ideal es ubicarla sobre un pavimento firme pero no demasiado duro, y si no refuerza la protección con colchonetas, la red de seguridad, etc. Y también es importante que el suelo esté bien alineado, aléjate de superficies inclinadas.
  3. A la hora de subir a la cama elástica asegúrate de que está limpia y no hay objetos punzantes que puedan salir disparados.
  4. Para que los niños utilicen este tipo de trampolín de forma adecuada deben hacerlo con la supervisión de un adulto y en turnos individuales. Que haya más de una persona en la cama con diferentes pesos puede reducir la seguridad.
  5. Es deber del adulto informar al niño de cómo usarla de forma segura. Y para menores de 6 años se aconseja el uso imprescindible de red de seguridad.
  6. Es importante que la lona de salto no esté húmeda o con materiales resbaladizos. El salto debe hacerse desde la zona central de la lona y debe de estar controlado.
  7. Nunca se debe saltar del trampolín al suelo. Baja de forma adecuada o utiliza una escalera conveniente.
  8. Evitar realizar saltos o volteretas arriesgadas. Caer sobre la cabeza o la nuca puede ser bastante peligroso.

Ventajas y beneficios derivados de saltar en trampolines

Beneficios de las camas elásticas

Saltar en una cama elástica es increíblemente divertido. Creo que hasta este punto llegamos todos, incluso por instinto. Pero… ¿y si te dijéramos que el salto en trampolines tiene grandes beneficios para tu salud mental y física? Te dejamos una lista que te sorprenderá:

  • Saltar en camas elásticas quema calorías, es decir, ayudar a reducir la grasa corporal. Además, según la NASA, es un 68% más eficaz que correr.
  • Reduce el estrés.
  • Es apto para cualquier persona ya que se reducen las cargas sobre las extremidades.
  • Mejora la salud de nuestros huesos y los hace más fuertes: según la ciencia, la aceleración y la desaceleración en los saltos ayudan a aumentar la densidad ósea.
  • Desarrolla tu equilibrio al máximo potencial.

Por todas estas ventajas las camas elásticas son utensilios excelentes para incluir en nuestro gimnasio casero, sobre todo, cuando hablamos del deporte en niños.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una cama elástica?

Llegados a este punto y sabiendo cómo se deben usar para no comprometer la integridad de nadie, veamos qué aspectos hay que mirar de cada modelo para poder elegir entre los mejores y escoger justo el que se adapta más a nosotros. Consideramos que ya hemos seleccionado nuestro tipo. Es decir, un trampolín fitness no cumple la misma función exactamente que una cama elástica para el jardín, así que vamos a considerar que tienes claro qué cama necesitas.

Tamaño

Por supuesto una de las principales características de las camas elásticas es su tamaño. Y según el espacio que queramos o podamos ocupar debemos elegir entre un tamaño u otro, sobre todo, cuando hablamos de camas elásticas de exterior.

Estabilidad

Soportes de camas elásticas

Entre las mejores camas elásticas siempre encontraremos las de mayor estabilidad, ya que es un aspecto fundamental que nos garantiza la seguridad en el salto y que los materiales duren más tiempo en buen estado.

Resistencia

Por supuesto, debemos atender al peso soportado. Por eso mismo lo incluimos como una fuente importante de información en nuestra tabla comparativa. Es importante destacar que hay camas elásticas infantiles o para adultos y que los pesos difieren. Piensa bien quién la va a utilizar y podrás escoger un modelo que soporte de sobra la carga máxima.

Seguridad

Los soportes, la red, la calidad de la lona, el material de fabricación de los muelles, las protecciones y acolchados laterales… todos estos elementos deben garantizar que no nos hagamos daño al saltar.

La cama elástica en el circo

La historia nos dice que desde hace mucho tiempo ya existían camas elásticas en el circo y nos gusta añadir curiosidades. Así que te vamos a contar que estás consistían en una simple estructura metálica que se ayudaba de muelles para poder saltar.

Camas elásticas profesionales

Y es que como todo, las camas elásticas también han evolucionado y cada vez se encuentran mejores materiales para fabricarlas.

Desde aquí recomendamos que no intentes imitar en casa las piruetas y los saltos arriesgados que realizan los profesionales circenses.

Venta de camas elásticas baratas

En una guía de compra de camas elásticas no puede faltar un apartado que nos explique cómo comprarlas de forma más económica. Y es que este tipo de producto puede encontrarse en grandes almacenes o mercados como Carrefour o Hipercor y en tiendas especializadas en deportes como Decathlon.

Pero…

¿Dónde comprarlas a buen precio?

Nosotros te recomendamos otra alternativa con mejores ofertas: las camas elásticas de Amazon. Nuestra web trabaja con el programa de afiliados de Amazon para ofrecerte los mejores precios de la web y que las puedas comprar más baratas.

A nuestro parecer, esta tienda online es la que mejores precios y garantías nos puede ofrecer a los usuarios ya que tiene más recorrido y es la tienda online más grande del mundo. Sus políticas y garantías de devolución sumadas a sus envíos rápidos consiguen la satisfacción de millones de personas en el mundo.

Si encima en fithogar.com te ponemos en bandeja sus mejores ofertas y te ayudamos en la decisión de compra, podrás ahorrarte el máximo sufrimiento, tiempo y dinero, ¿no te parece genial?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados